Retractate y sálvate.
Había caído el terrible peso sobre Tomas de las represalias de la abusiva unión soviética, pues habían usado a su favor el articulo de opinión mutilado de Tomás y empezaron a identificar nuevos personajes revolucionarios para quitarles todo.
Comenzando por la agrupación de redactores encargados de buscar intelectuales que quisieras exponer sus quejas a todo Praga. Lamentablemente Tomás tuvo la mala fortuna de que su texto fue mutilado por parte de los redactores volviéndolo agresivo y que momentos después toda Praga fue ocupada por la unión.
Que lamentable, cada vez mas profesionistas despedidos de sus puestos por opinar y según la policía provocar histeria colectiva (bajo las ordenes de los comunistas no querían más revolución ni humillaciones).
Un día un hombre del ministerio llegó a visitar a Tomás a su nuevo trabajo (pasó de cirujano a doctor Simi y limpiador de estantes... ahora se consideraba oficinista), expresándole su total desaprobación n a la situación que ke habían Tomás, se dejó llevar por esa atención y comprensión que hacía tiempo no recibía, pues llevaba una buena racha siendo señalado y juzgado por todos. De un momento a otro comprendió que estaba siendo interrogado por el policía, el protocolo de cortar cabezas por parte de los comunistas había comenzado y los redactores serian los primeros.
OPORTUNIDAD DE ORO SOBRE LA DIGNIDAD.
Le ofrecían por segunda vez la oportunidad de retractarse y recuperar su antigua vida. Pero el trato para hacerlo involucraba además de la declaración palabras de apoyo a la unión soviética, amor hacia el comunismo y delatar a los redactores responsables de la controversia, todo esto firmado y con nombre completo.
Era una burla.
Comentarios
Publicar un comentario