COBARDÍA O INTEGRIDAD
Todos tenían en la mente el cuestionamiento de si el inocente es inocente por ignorar las represalias de sus acciones, tal vez contar con una buena intención es suficiente para dejarte libre de tus actos. Pero ¿sabían o no sabían?
A los encargados del movimiento anticomunista se les señalaba de asesinos, todo el mundo opinaba que por su culpa la gente del país estaba siendo reprimida por la unión soviética.
Ahora esta balanza de cobardía e integridad comienza cuando Tomas escribe su opinión con respecto a los inteligentes y revolucionarios líderes de su país (sarcásticamente hablando) pues todo era su culpa. En una revista llamó tanto la atención que tomaron su opinión y la parafrasearon… nada fuera de lo común todos opinamos ya seas médico, maestro, alumno; todos contamos con criterio propio, pero en una época con situación política tan sensible trajo sus negativas consecuencias.
El trabajo o el orgullo.
Se especulaba que Tomás sería el próximo director del hospital pues su jefe estaba apunto de jubilarse y el era el mejor cirujano del lugar. Un día más dentro de la oficina del director le comenta “eres periodista o médico”. Todos sabían ya de la opinión rebelde de Tomás en la revista, en realidad la ciudad vivía en una situación hambrienta de chisme y señalamientos. Era momento de decidir mandar una declaración al ministro retractándose de lo dicho o perderlo todo.
Ojos y más ojos sobre Tomás, había dos tipos de sonrisas con las que últimamente se estaba topando: la sonrisa del inmoral que preferiría retractar todo lo opinado para conservar lo importante o el del valiente que ajenos a la situación permanecen seguros que en su lugar sostendrían su opinión y cuidarías su orgullo. Era una situación difícil, por compañeros empezaba a notar la burla de que nunca escogería lo que pusiera en riesgo su trabajo y sería humillante verlo en la posición de tener que retractarse de su propio criterio, ya hasta la gente en la calle lo señalaba esperando respuesta de su decisión, TODO PAGRA QUERÍA CONOCER SU POSICIÓN Y EL TAMAÑO DE SUS PANTALONES.
No aceptó, no hizo la declaración y perdió su trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario